lunes, 22 de febrero de 2016

socio antropológia segunda clase

POSTULADOS DEL POSITIVISMO
LA CIENCIA ES UNA PODEROSA FUERZA HUMANA QUE ABRE EL CAMINO AL PROGRESO

Son prejuicios que permiten tener una vida libre e individual  en el organismo humano permite controlar pestes y enfermedades que de salen de control en instituciones sociales y ayuda a combatir los problemas sociales. Las ciencias sociales deben tener nuevas formas de convivencia y solidaridad para así mismo lograr la paz social y mantener el progreso Auguste Comte (Francés) es considerado el creador del positivismo y de la sociología. Auguste Comte es una hombre que intelectual creo la palabra altruismo DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO en lo cual de lo cual vivió, dio clases de astronomía limpias, escribió una ciclope día el solo para mejorar un mundo un mundo avaro estudia a la sociedad desde el punto de vista de su organización y desorganización sociales.
LA LEY DE LOS TRES ESTADOS Y LA IDEA DE PROGRESO, SEGÚN AUGUSTO COMTE
Está determinado a pasar por tres estados sociales diferentes que se corresponde con distintos grados de desarrollo intelectual que son: el estado teológico, el estado metafísico y el estado científico o positivo
En el estado teológico: el hombre busca las últimas causas
En el estado metafísico se cuestiona la racionalidad teología y lo sobrenatural que son remplazados por entidades radicadas en sus mismas cosas (formas, esencias) que explican su por qué y determina su naturaleza como en una época entre la infancia del espíritu y su madurez. Nos trata de explicar cómo se comportan sus leyes generales, útiles para adivinar, controlar y dominar la naturaleza y la sociedad en su provecho de la humanidad. CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFIA POSITIVA Se define por oposiciones a la filosofía negativa y critica a la que atribuye los males de la anarquía y la inseguridad social que caracterizan al periodo postrevolucionario , lo positivo tiene como características el ser útil, cierto , preciso y constructivo
Como educar desde la filosofía
Para Estanislao Zuleta la educación cuenta con un problema fundamental que va de la mano de la enseñanza definida a resultados que no cuenta con procesos de pensamientos. Hay un que es el de enseñar sin la filosofía lo que puede dejar como un resultado sin una buena educación sin dudas y sin pelear.
Por medio de esta visión desarrollada  Zuleta pretende volver al sentido griego de la filosofía  visto a través del amor sabiduría y del hombre como ser, Zuleta se apoya en los preceptos kantianos del pensar por sí mismo, ser capaz de ponerse en su lugar
DESARROLLO PSICOSEXUAL FREUDIANO
Durante esta búsqueda de satisfacción de su libido (deseo sexual), el niño experimenta fracasos y reprimendas por parte de sus padres o la sociedad por lo que podrá asociar la angustia con la zona erógena en particular. Para evitar esta angustia, el niño crea fijación, preocupado por los temas psicológicos relacionados a esta zona en cuestión, que persiste en la adultez y subyace en la personalidad y la psicopatología del hombre o la mujer, incluyendo neurosis, histeria, trastornos de personalidad, etc.
UN CAMINO HACIA EL HUMANISMO
Una vez se han evolucionado las características del ser humano en su sentido individual y colectivo se abre la aporte que hace Zuleta al humanismo social, donde se apacienta de elemento necesarios y decisivos para la construcción de ciudadanía de la integralidad elegir por la perfección intelectual de ser humano a través de mecanismos que permitan al individuo cuestionarse, liberarse por una sociedad abierta a oportunidades para el ser humano
QUE ABORDA ESTANISLAO ZULETA DESDE LA ANTROPILOGIA
El desarrollo de Zuleta desde la antropología trata de reconocer al hombre de forma individual y colectiva, genera por tanto una visión bastante amplia de la sociedad

Desde el psicoanálisis es el motivo por el cual concluye el analizar que la personalidad está sujeta  a los impulsos humanos y los imperativos sociales que el instinto sexual lucha contra la moralidad que lo limita. La felicidad surge como una constitución de discursos ajenos a la realización del ser que lo aportan de preceptos reales y no planeados.

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