martes, 8 de marzo de 2016

cuarta clase CEREBRO, ALMA, VERDAD, PERSONA, INTELECTO.

CEREBRO, ALMA, VERDAD, PERSONA, INTELECTO.

TRICEREBRAL
El ser humano desde sus categorizaciones mentales en todo el mundo hombres y mujeres que tomaron un tipo de formación académica y de educación familiar donde les impidió ampliar apropiadamente los tres cerebros que preparan el aspecto general de unos de los aspectos vinculados a la vida eso cree el brasileño Waldemar de Gregori, filósofo que trabaja dedicada mente a su labor profesional a investigar la relación entre el cerebro y la educación, plantea a padres y educadores a mejorar las actividades pedagógicas , a partir de un conocimiento más completo del  trabajo.
Según Gregori, autor del libro construcción del poder de los tres cerebros. Di sé que el Contenido en que también protege su posición neurocientíficas  donde marcan este órgano que está conformado por los tres y no dos partes, diseña estrategias para lograr un progreso equilibrado de las actividades intelectuales, motoras y emocionales.
La metodología que proponen para empezar a trabajar en la escuela es ampliar el curriculum e integrar.
El CELEBRO TRIADICO
Es hablar de integración de cada una de las tres partes que componen el celebro humano y analizando cada una de ellas se determinan cuáles son las potencialidades que caracterizan a la persona y saber cuáles son sus debilidades se deben aclarar para formárselas según el pensamiento de Gregory las partes de eta teoría concibe el celebro en tres bloque :
1)      Izquierdo
2)      Derecho
3)      Central
 Sus funciones en tres conjuntos mayores que conforman el capital Tricelebral
-Funciones-competencias lógicas, analíticas, que predominan en el celebro izquierdo 
-Funciones –competencias intuitivo, sintéticas, que predominan en el celebro derecho
-Funciones-competencias motoras, operacionales, que predominan en el celebro central.
EL JUEGO TRIADICO
El juego tríadico es otro aporte de Gregory (2002) en el que señala: las tres fuerzas energéticas, los tres procesos mentales y sus combinaciones en un sistema o una red de sistemas, determinados tres culturas, con tres posiciones de competencias neutralidad y colaboración, que llamaremos juego tríadico de los medios de información, supervivencia, reproducción y convivencia las 3 fuerzas son:
Subgrupo oficial: Es el que manda o dirige un conjunto de la empresas o instituciones, es el patrón de la situación y direccionado por la inteligencia estratégica del cerebro central secundado por la inteligencia emocional o lógica
Subgrupo anti oficial: Es el subgrupo que rechaza, “agrede” al lado oficial, manteniéndolo de forma despierta, es el competidor, el crítico. Esta direccionado por la inteligencia racional del celebro izquierdo, secundado por la inteligencia operacional o emocional 
Subgrupo Oscilante: Es el subgrupo formado por los que son neutrales, subordinados, con poca auto conducción pero que sirve de equilibrio y base de subsistencia de los subgrupos. Con este juego tríadico los docentes determinaron el tipo de estudiantes que tienen en sus aulas de clase, clasificándolos en los subgrupos mencionados anteriormente por ejemplo quien presenta comportamiento de líder, de dirigentes, de invitar a otros a realizar distintas actividades. Después de hacer el rastreo de observación con cada estudiante, los docentes pueden realizar diferentes estrategias que ayuden a cambios significativos en los métodos de mejorar educaciones.
El ciclo cibernético de transformación (CCT): El CCT es el proceso necesario para cualquier persona que busca actuar transformadoramente, por ello, son compuestos de estudios determinados y específicos que se ayudan con su apoyo.
El CCT mínimo sus tres temas
Celebro izquierdo información: cuestionar, explicar, preguntar, aprender, saber la teoría
Celebro derecho Futurización: intuir problemas, necesidades y aplicaciones futuras, respecto del tema estudiado, prever acciones.
Celebro Central Proyectos: elegir actividades, hacer, aprender en la práctica, darle mejor
Momento centrado en el estudiante Del Autor Aprendizaje
En esta estrategia el estudiante se apropia de forma individual de su proceso educativo, es decir se propone. En el autor aprendizaje se recuperan los métodos de aprendizaje individual enriquecidos con guías, realización de material de apoyo pertinente para el logro de los objetivos de facilitar el autor aprendizaje y el adecuado desempeño en su proceso formativo. 
7 Aprendizajes básicos para la Convivencia y la Felicidad
1) Aprendizaje a no agredir al congénere: base de todo modelo de convivencia social. El ser humano debe aprender y debe ser enseñado a no agredir ni psicológica ni físicamente a los otros miembros de su especie
2) Aprender a comunicarse: la convivencia social requiere aprender a dialogar, porque a través del dialogo aprendemos a expresarnos, a comprendernos, aclararnos, coincidir, discrepar y comprometernos sociedad que aprende a dialogar aprende a convivir.
3) Aprender a interactuar: Base de los modelos de relación social. Aprender a intelectual supone a aprendizaje.
4) Aprender a decir en grupo: aprender a convivir supone aprender a sobrevivir y a proyectarse.
5) Aprender a cuidarse: Base de los modelos de salud y seguridad social.
3) Aprender a cuidar el entorno: fundamento de la supervivencia
7) Aprender a valorar el saber cultural y académico: base de la evolución social y cultural.
¿Qué es el hombre? , según platón, Aristóteles y Sócrates  
Sócrates el hombre debe alcanzar la verdad mediante el autoconocimiento a ti mismo

Platón se interesaba por la doctrina de Sócrates desde donde forma parte para desarrollar. Sus propios planteamientos basados en la existencia del mundo de las ideas y el mundo del ser.

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