viernes, 11 de marzo de 2016

quinta clase de socio antropología

                                       POTENCIAS APETITIVAS
Nos narra la historia antes de cristo, la educación occidental estuvo restringida al ámbito familiar. Las culturas eran mayormente básicas de carácter práctico. El representante de transmitir los conocimientos era el padre de familia, y lo hacía mediante leyendas, mitos, educación religiosa, como sobrevivir en la vida cotidiana, etc.
En el siglo XI renace la inquietud por el saber, las ciencias se diversifican y se vuelven más complejas, surgiendo la necesidad de crear un ámbito más adecuado al nivel de esos nuevos conocimientos.
La enseñanza se hace a través del aprendizaje autodidáctico
Un poco más tarde con la sabiduría de platón se da la primera escuela.
Junto con platón aparece también Aristóteles y así se llamó el museo Aristóteles. Su objetivo era conocer culturas, sociedad, civilización. Casi en el mismo tiempo de Aristóteles aparece la religión y los sofistas empezaron a enseñar en el siglo XII aparece la primera universidad de parís o la de Oxford dicho nombre proviene de la asociación de todos los saberes en torno a la teología y la filosofía.Como se llega a la verdad y aquí concluyeron que la verdad era universal tonto el docente como el estudiante deberán trabajar juntos hasta encontrar la verdad a través de la investigación esa investigación  lo llevo analizar algunos términos tales como: actos, potencias, apetitivos, sustancia, forma concluyeron que ya está terminado y a la potencia que está en capacidad pero que todavía no ha llegado a su término. 2 apetitivos
Apetitivo sensitivo emocional
Apetitivo apetitivo
Apetitivo intelectual
ACTO Y POTENCIA
Sistema metafísico de Aristóteles, según la cual tosas las cosas materiales se componen de dos maneras de ser, que son el hecho y la potencia. El acto, es la actualidad de una cosa o de un sujeto y significa realización y perfección, mientras la potencia es pura posibilidad de ser algo en las cosas materiales, la materia es la potencia y forma, el acto y el compuesto de materia y forma es también un compuesto de potencia y acto.  
DE LAS FACULTADES SUPERIORES DE CONOCIMIENTO O SEA DE LA INTELIGENCIA
El alma humana, como decía San Agustín y confirma la experiencia, descubre primero por medio de los sentidos los fenómenos que nos orece el mundo externo, y después investiga sus causas por medio de la razón. Después de haber tratado de las diferentes manifestaciones de la sensibilidad en el hombre conviene tratar de sus facultades principales o intelectuales, que son el entendimiento y la voluntad. Aquí trataremos solamente del primero, guardando para lo honesto a la segunda, a causa de las relaciones íntimas que entre la voluntad y la ética existen.  
DE LA INTELIGENCIA O ENTENDIMIENTO EN GENERAL
Dice que se define del entendimiento del hombre una facultad o fuerza vital innata, por medio de la cual el alma humana puede conocer las cosas insensibles y espirituales, y las sensibles y materiales por medio de ideas universales. La inteligencia, además de la acepción usual y vulgar, según la cual se identifica con entendimiento, comprende las dos significaciones siguientes: el acto segundo, trabajo o ejercicio actual del cerebro, en el sentido de que la inteligencia equivale a intelección o acción de entender: el habito o facultad de los primeros principios


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