viernes, 11 de marzo de 2016

sexta clase de socio antropología

OCIO PEDAGOGIA
Qué es la socio pedagogía
Es la ciencia práctica social y educativa, que fundamenta, justicia y comprende la normatividad más adecuada para la prevención ayuda y reinserción de quienes pueden o padecen, a lo largo de toda su vida, deficiencias en la socialización o en la satisfacción de necesidades básicas amparadas por los derechos humanos
ORIGEN DE LA PEDAGOGIA SOCIAL
Surgió a finales del siglo XIX con la obra de Paul Natorp, pedagogía social, de carácter estrictamente filosófico.
PEDAGOGIA CLASICA
De la educación inicia con platón y Aristóteles quienes no establecieron una diferencia entre sociedad y estado por tanto entre pedagogía social y pedagogía política. En el caso de Aristóteles, quien se caracterizó por ser realista y conservador, se enfoca más en la educación recibida desde el nacimiento por la familia hasta la recibida por el estado.
PEDAGOGIA MEDIEVAL
La educación ya que toda la vida la razón se sustentaba en la teología  
PEDAGOGIA MODERNA
Fue el primero en formular Una concepción pedagógica social de carácter místico humanitario, pide que la educación se extienda a todos los hombres sin importar su clase social. Juan Enríquez Pestalozzi llamado el verdadero fundador de la educación como una unción esencialmente social y humana
PEDAGOGIA CONTEMPORANEA

Se inicia con la pedagogía social de Paul Natorp seguidor de Kant, fue influenciado por platón y Pestalozzi, considera que la educación moral que recibe el individuo es la más importante adquisición que puede tener y se aprende a través de las relaciones sociales por lo tanto define el objeto de la pedagogía social como interacción cultural sociedad y las condiciones educativas de la vida social 

No hay comentarios:

Publicar un comentario